viernes, 21 de marzo de 2008

LA VERDAD DE ADELAIDA BOLIVAR

Bolivar se enemistó del APRA al momento del autogolpe, ya que no recibió el apoyo de la oposición (que era el APRA en el congreso) al momento en el que la quisieron sacar del Ministerio Público. Por lo que ella se fue.
Más adelante con la caída del Fujimorismo, Bolívar regresó al Ministerio Público, aunque su relación con el gobierno aprista estaba muy deteriorada, sabía no podía andar sola, en especial cuando comenzó a recibir acusaciones de estar vinculada a Fernando Zevallos. Su prima es aprista desde hace muchos años, quizás esto le ayudó a retroceder y aliarse con el gobierno aprista. Después de ser acusada de entorpecer las investigaciones contra el narco Zevallos, incluso de destituir a los fiscales que le ponian demasiadas trabas; con el paso del tiempo las cosas se fueron olvidando y apareció una nueva acusación. Se vinculó a su esposo Luis Avila Gonzales con Zevallos, se decía que el era compañero de promoción de Zevallos en la FAP. Esta acusación fue errónea, ya que Avila es asimilado, el estudio derecho en la San Marcos, en este lugar fue donde conoció a Bolívar, también a Ivan Rodriguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, universidad donde Avila enseña derecho. Más adelante apareció un caso mucho más escandaloso, la fiscal de Maynas Luz Loayza, que investiga el caso Zevallos, fue amenazada de muerte por lo cual se trasladó a Lima para estar más segura y pedir apoyo de la Fiscalía. Bolivar la mandó de regreso a Maynas, ella se quedó en Lima, y comenzó una gran campaña mediática apoyando a la fiscal Loayza.

LUCHO AVILA
No todo lo dicho contra la fiscal Bolívar es falso, es cierto que Avila es el encargado de hacer los "arreglos", si su numero celular fuera intervenido se descubriría muchas cosas. Algunos amigos me comentaron que a Avila le gustaba hablar mucho, durante sus clases de derecho en la URP no podía dejar de comentar las acusaciones que se le hacían, incluso llego a decir que Rospigliosi era un resentido, que era caviar y la trataba de desprestigiar para que las acusaciones en su contra (por la muertes en Arequipa cuando fue Ministro del Interior) no tengan valor alguno. Para Avila todas las acusaciones contra Bolivar se debían a su autonomía para tomar decisiones, según él a Bolivar no le intimidaba meterse con los "poderosos del Perú". Frente a sus alumnos llegó a decir que el gobierno aprista queria quitarle autonomía y poder al ministerio por lo que los ataques contra Bolívar serían más frecuentes, comentó que habían muchos periodicos que se habían vendido al gobierno entre ellos El Comercio y Peru.21. A Lucho Avila le gustaba hablar mucho, característica que no compartía su esposa. Quizás lo que más sorprendió a sus desinformados alumnos (la mayoría ni siquiera sabía que es el Ministerio Público) fue cuando comentó que el tenía mucho dinero, que tenía tanto que estaba cuidando dos niños abandonados de la calle, que tenia tanto dinero que podía dejar de trabajar y le iba a alcanzar para seguir viviendo muy bien y repartirle a sus hijos, incluso mencionó que tenía alrededor de un millón de dólares en el banco en una de sus cuentas, raro no?, en especial para alguien que dijo que había ejercido la docencia universitaria durante toda su vida.El pez por la voca nuere, ¿no?. Durante sus clases Avila era recordado por que siempre llegaba tarde y se iba muy temprano, andaba hablando por teléfono; uno de sus alumnos me comentó haber escuchado una conversación, donde Avila le prometia a alguien solucionar su "problemita", Avila le recalcaba que tenía excelentes contactos y que él todo lo resolvía hablando, mencionó que con él la resolución saldría al toque, que sólo tenían que reunirse para coordinar algunas cosas. Con el paso del tiempo Avila comenzó a tomar cancha y hacía sus "reuniones" en la cafetería de la universidad, donde circulaban diversas personas con sobres y files que le eran dejados a Avila.

LA FISCAL
El momento en el que la fiscal hizo su regreso al ministerio Público, estaba enterada de su enfermedad, el doctor le habia dicho que estaba desauciada y le recomendó descanso absoluto, pero parece que no quiso dejar su trabajo, por lo que una de sus 3 hijas regresó al Perú para ayudarla en su trabajo. La fiscal Bolivar ya no atendía a nadie en su despacho, su hija era la encargada de coordinar todo en su despacho, ella era la que tenía el caracter más parecído a su madre.


Después de haber fallecido los problemas que afrontaba la fiscal Bolivar parecen haberse olvidado, yo pediría que se investiguen ya que lo que he podido encontrar se presta a suspicacias. A mi parecer Avila era el encargado de hacer los "arreglos", sino de donde saldría tanto dinero. A pesar de que Távara dijo que Bolivar siempre habia sido atacada por el periodismo y que se le debe una disculpa yo no creo en eso.

domingo, 16 de marzo de 2008

BUSH Y LOS MEDIOS NEOLIBERALES

La semana pasada vi una noticia de aproximadamente 7cm x 5cm en la sección Mundo del dirario El Comercio Peru. La noticia nos decía que Esta noticia aparece casi dos años después de que el gobierno estadounidense no encontrara armas nucleares de destrucción masiva.
El artículo no lo encontré ese dia en ninguno de los dos periódicos que leo, y tampoco lo escuché en las noticias. La noticia toma trascendencia al conocer que la se confirmaba que Saddam Hussein (si, el barboncito que fue escandalosamente colgado por los gringos) no tenía relación alguna con Al Qaeda y Osama Bin Laden.invasión a Iraq y asesinato de su otrora líder se fundamentó en unas informaciones totalmente falsas, en puras mentiras o alucinaciones del alcohólico de Bush.
Lo que más me asombra es la forma como se trata una noticia tan trascendente como esta, los medios que consulté no informaron con la amplitud que se necesitaba esta noticia. ¿Por que?. Cada vez estoy más convencido de que los medios están entregados a los grupos de poder neoliberales, estoy seguro de que les atemoriza mostrar este tipo de noticias que atentan contra el sistema neoliberal y su cabeza representada en George W. Bush.
Espero que quede claro que no simpatizo con las ideas de Sadam Husein, pero no me parece justificable más asesinatos ni atentados contra los derechos humanos.








sábado, 15 de marzo de 2008

CHIKI CHIKI

Hace unos días lo vi en La Habitacion de Henry Spencer, me quede coj..., cuando lo busqué en Youtube me di cuenta de que era el una especia de "tigresa del oriente" pero más actual. Tiene varias webs:
Web Oficial
Facebook
My Space



Este sujeto se llama Rodolfo Chikilicuatre, y se ha convertido en todo un fenómeno de la internet. Ha presentado su video a TVE donde concursará en el Festival de Eurovisión de Belgrado. En su página web dice:
¡Gané!¡Qué locos, bródel!No decepcionaré en Belgrado, seré yo mismo. ¡Tabueno!
Rodolfo Chiki.... como sea, tiene varios pasos que realiza junto a sus bailarinas, los cuales detallo a continuación:
1. El breikindance.
2. El crusaito.
3. El maiquelyason.
4. El robocop.
Provecho y a practicar.

PAMELA DIAZ VS KARLA CASOS

La chilena Pamela Diaz será la imagen de una marca de pisco en el mundo, por que? no lo sabemos, de que marca? no me importa hacerle publicidad, las pocas veces que se le ha visto en cámaras a esta chica se le nota muy apática y aburrida. Ella ha tenido, desde hace mucho una suerte de enfrentamiento virtual con Karla Casós, yo prefiero a karla Casos, si o no? Ellas protagonizaron un enfrentamiento en el programa Enemigos Intimos, con choteada de calendario por parte de la chilena, se notó que de verdad se tienen bronca y aunque no hubo pelea en barro con sus respectivos bikinis la discusión estuvo entretenida.


PAMELA DIAZ


KARLA CASOS

BUSCO NOVIA, TERMINO SU BUSQUEDA

El blog Busco Novia, uno de los más seguidos de la Cholósfera (llegó a los 1332 comentarios por post) ha subido su último post. Renato Cisneros, poeta y columnista de El Comercio, de 32 años y soltero, aceptó el reto, hace casi un año atrás, de crear un blog sobre su búsqueda de novia, haciendo lo que el llama un striptease sentimental en cada uno de sus post. Lo que él no esperaba era la tremenda acogida y aceptación que tuvo su blog, durante aproximadamente un año nos comentó sus miedos y aventuras románticas acompañado de ilustraciones de su amigo Robotv.
Hace un par de semanas presentó a su novia M en una foto acompañada de su decisión de terminar con el blog. Si ahora tenía novia no podía seguir escribiendo sobre su búsqueda de novia. El dia de ayer salio en Canal 2, en Enemigos Intimos, fue una entrevista breve. Peru.21 también le dedicó una nota en su página web, no cabe duda que este fue uno de los blogs más exitosos del año pasado, desde aquí, mucha suerte Renato.

lunes, 10 de marzo de 2008

POLITICOS DEL OTRO EQUIPO I

A este par de políticos, (no sólo ) en este verano, les suda la espalda, se les chorrea el helado.

LUIS ALVA CASTRO
Atrás quedaron la fortaleza física de los búfalos, peleándose como animales en las universidades y en las calles, ahora el amaneramiento se ha apoderado del partido, y un claro ejemplo es Luchito. Poniendo su hombria en los momento dífíciles, este ministro ha demostrado lo machazo que es al ordenar disparar a algunos arequipeños que cerraban pistas. Se comenta que su pareja actual ha sido un ex de un gordito que hoy tiene su programa en canal 2 (sus compañeros son hinchas de la U, y Tomb Raider peruana). Todos lo quisieron vacar, meter preso, pegar, matar, violar, pero no lo lograron. Como dicen, NO HAY SIN SUERTE.



CARLOS BRUCE MONTES DE OCA
Antiguo decorador de Interiores, ehhh... perdon, Ministro de Construccion y Saneamiento, a este gordito le encanta el muñecon, osea Techito. Fue invitado en el programa de Beto Ortiz hace poco (¡...!) y dice que no le importa que lo fastidien con su opción.


MANUEL BURGA
Escribir de Manuel Burga estaría de más, es uno de los personajes más repudiados en el Perú, y con mucha razón. Aca un foto recontra brito.



Como diria Roger Del Aguila, SAOOOOOOOOOOOOOOOO

domingo, 9 de marzo de 2008

MONTAÑO EN PUNTA HERMOSA

Hoy 09 de marzo me fui a la playa con un par de amigos, despues de convencerlos decidimos ir a Punta Hermosa, a playa La Isla. Cuando bajamos a la playa vimos a Jhonier Montaño con una chica que parecia su esposa, un niño muy pequeño que parecia su hijo, y un par de muchachos; muy parecidos a él.
Al ver las maniobras que hacia con su esposa y sus hijos recordé un programa deportivo donde se le mostraba al borde del llanto debido a que su hombro estaba luxado, Montaño salió casi sollozando, muy triste y apenado; pobre, pensé, me lo imaginé hoy que juega su equipo lo aluciné echado en su cama de dolor, sufriendo, sin poder moverse, pobre. Para cuando lo vi cargando a su hijo con un solo brazo, y jugueteando con su novia, no lo vi muy adolorido, tal vez la felicidad le hizo olvidar el dolor no?




Actualización Jueves 13 de marzo:
Terra informó que Johnier Montaño será enyesado. Aunque dijeron que la situación no era tan grave, estoy seguro de que se querían evitar que haga alguna ninguna tontería.
Mas información en:
El Bocon

jueves, 6 de marzo de 2008

ONU PROPONE ABOLIR CHACCHADO DE COCA

A traves de un informe la ONU ha exhortado a abolir el chacchado de hoja, ya que segun ellos incentiva la drogadicción. Por el momento el gobierno evalúa las acciones a tomar, Romulo Pizarro (presidente de Devida) dijo a El Comercio "paulatianmente tenemos que perder esta tradición". La ONU esta de mal en peor, con que cara vienen a reclamarnos cosas, lo que debemos de hacer es lo que ya hizo Bolivia, no hacer caso a sus recomendaciones, más adelante querrán interferir en nuestra política interna, querrán cambiar nuestros hábitos, simplemente mandarlos bien lejos.




MAS INFORMACION EN:
POSPOST
EL COMERCIO

miércoles, 5 de marzo de 2008

NO COUNTRY FOR CHATO MEN (HILDEBRANDT VOLVIO)

Y un día volvió. El dia de ayer mientras hacía zapping vi a Cesar Hildebrandt en Canal 9, en el programa de Magaly Medina, Magaly TV. El chato fue a su programa a decir lo siguiente:
1. No regresará a la televisión. Dijo que su negociación con los autodenominados "los jotitas de la TV" iba muy bien, incluso mencionó que Anchorena dejó de negociar por él en la última etapa. Mostró el contrato y dijo que lo iban a llamar para ser un "Asesor de noticias", osea trabajar detrás de cámaras, crear programas o algo así; él consideró que aceptar eso sería una jubilación temprana y que defraudaría a sus televidentes, que la gente esperaba otra cosa de él y tiene razón. Hildebrandt también le dijo a Magaly que seguro que si él aceptaba esa oferta Magaly lo iba a fastidiar. Ja, regresó achorado como siempre. Magaly también le preguntó si su negativa estaba relacionada con que ese sea el canal del hermanón, y le dijo que no. Hildebrandt afirmó que Belmont ni se aparece por el canal, que "los jotitas" son los verdaderos encargados de todo, y recordó como Belmont ya se había hechado con Alan y cerró su programa de un día para otro debido a una investigación. Dejo abierta la posibilidad de volver a la televisión a través del cable, aunque dijo que todo depende de los de la telefónica que siempre andan temerosos del gobierno.
2. Le dijo a Magaly que ella estaba en La casa del terror porque aqui manda un fantasma, en clara alusión a Genaro Delgado Parker, ya que se dice que es él el verdadero dueño y accionista mayoritario de ATV. El chato también le habló del ampay a Tenchy.
3. El chato habló de Rebeca Diz luego de fastidiar a Magaly con Anchorena. Dijo que era un pirata que habia encallado en una isla. También aceptó que había salido con Janet Braboza pero luego se dio cuenta de que ella lo utilizó sólo para sacarle celos a Anchorena (al cual luego llamo Mussolini).
4. Le comentó a Magaly lo difícil que era para él regresar a la televisión o a un medio mucho más importante ya que "hay gente que se cree los dueños del mundo", refieriéndose a sus desavenencias con la familia Miró Quesada que dirige el periódico El Comercio, además de radios, otras canales en señal abierta y cable, periódicos, etc; dijo que EL Comercio es a la prensa lo que Romero es a la banca. Descartó vovlver a RPP, y también a CPN, de este último mencíonó su reciente compra por parte de una familia minera.
5. Para ponerle la torta a la cereza Hildebrandt se dio el lujo de rajar de la televisión actual, dijo que ahora más que nunca la prensa se encuentra totalmente vendida con el gobierno actual y los grupos de poder. Rajo de la Chichi Valenzuela ("lo mucho que puede hacer es denunciar que un fiscal está usando un carro oficial para sus compras) y de Rosa Maria Palacios a la cual consideró un anexo del noticiero. Lamentó que la prensa peruana esté tan vendida, les dijo BURDELITO DISCIPLINADO y les recordó a los broadcasters que mientras más aburridos sean sus contenidos e informaciones menos tendrán menos rating. Para el Chato lo que falta en la televisión es alguien que informe con independencia, alguien que mencione, por ejemplo, la captura de los supuestos terroristas en la frontera, ese alguien no existe, y creo que no existirá dentro de mucho tiempo. Te queremos chato, regresa por favor¡

martes, 4 de marzo de 2008

PUBLICIDAD

¿Quien no ha escuchado esto?. Hasta en la sopa no?

BANCO DE CREDITO


PARODIA DEL ESPECIAL DEL HUMOR


CLARO

NUEVAS FOTOS DE PALOMA

Hoy disfruté de nuevas fotografias de Paloma Fiuza en Terra, esta que la rompe en Chile. Se merece ser la Reina del Festival de Viña.









lunes, 3 de marzo de 2008

A PROPOSITO DE LAS ELECCIONES EN EEUU

Entrando a YOUTUBE pude encontrar este video muy divertido subido por wolf084

OTRA VEZ LA CHICHI

Hoy lunes reaparece Cecilia Valenzuela con su programa periodistico, La Ventanana Indiscreta, a las 10:45 después de la rampolla por el canal de Baruch. ¿Qué nuevas sorpresas nos traerá?, por la ahí
se dice que no pasa nada, que la Chicha ya se hechó con todo ante Alan, y que incluso dejaría de presenatar una bombaza, bueno, esperemos que regrese recargada, a pesar de que nadie la puede soportar durante mas de una temporada, excepto Cesar Junior (sólo por que comparten el odio por el Chato Hildebrandt). Se salvó sin quedarse sin su payasito electrónico, Hildebrandt Junior, Hildebrandt guía a tu hijo mira como ha terminado, haciendo dibujitos, soniditos y payasadas (dizque edición electrónica) y todavía es profesor¡¡¡ quien pagará por eso?

domingo, 2 de marzo de 2008

¿GUERRA EN SUDAMERICA?

Los ultimos cables de noticias nos informan sobre el movimiento del ejército venezolano a la frontera con Colombia(por mandato de Hugo Chavez); lo mismo estaría por ordenar su homólogo ecuatoriano Rafael Correa; todo esto desdepues del asesinato del Nº 2 de las FARC, Raúl Reyes, en la frontera Colombia-Ecuador por parte del ejercito colombiano. Todo tipo de relación diplomática había llegado agotarse luego de que se ordenaran cerrar las embajadas colombianas en Ecuador y Venezuela.
Como sabemos Chavez protege a las FARC incluso no las considera terroristas. La tensión en el territorio americano se vuelve a sentir. ¿Llegará la sangre al río?


RAUL REYES. Nº2 DE LAS FARC

Mas información en:
El Comercio Peru
Terra Colombia

ACTUALIZACION 03 DE MARZO:
En el programa periodístico de Canal 4, Cuarto Poder, se informó que el gobierno colombiano tenía información documentada sobre una relación entre altos funcionarios ecuatorianos y mandos de las FARC.

PALOMA FIUZA

¿Algun se acuerda de ella?, bueno, yo si. Recuerdo verla bailar en el programa de Raul Romero... por dios que buena que estaba¡