Mostrando entradas con la etiqueta libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libro. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de enero de 2008

RICARDO UCEDA AL ATAQUE


La primera vez que escuche el nombre de Ricardo Uceda fue cuando mi padre me regalo un libro que habia encontrado de oferta a solo diez luquitas en Wong, a mi me parecio una baratija, llegue a pensar que seria un libro un sobrevalorado, de esos que salen a cada rato y les hacen propaganda en todos lados pero a la hora de la verdad termina siendo desplazado en las estanterias (lease obras de infames de pancho marambio, relegado en Crisol de Primavera por el nuevo libro de beto kouri, mas alla del error )pero me equivoque.
Cuando lei el titulo del libro y empece a revisar los titulos y algunos parrafos de los capitulos, mi interes se desperto, y mi curiosidad me llevo a leer dos capitulos en una sole ñoche, pense encontrar en este libro 30 años de historia que nunca pude conocer debido a mi edad, 30 años de historia del terrorismo, bien documentada, bien narrada y con una minuciosa investigacion.
Nunca me defraude, lei el libro en menos de una semana, y me queda claro que es un documento muy bien hecho, narrado como novela, con muchas imagenes, entrevistas, y otro tipo de documentos, en este libro se narran muchos delitos que estan siendo juzgados en la actualidad por el poder judicial, entre ellos se menciona la tortura y asesinato de los montoneros, que por ahora ha llevado a la posible extradicion de otro expresidente. Tal vez el testimonio mas importante de este libro, sea el de Jesus Sosa, el libro empieza tratando de explicar como este tecnico ¿destacado? a Ayacucho se convierte de la noche a la mañana en un asesino a sangre fria, este tecnico seria llevado a Ayacucho, luego estaria en Lima para formar parte del famoso Grupo Pollada, ejem, Grupo Colina, se narra con lujo de detalles, y con los puntos de vista de algunos involucrados los hechos ocurridos desde los años 80 hasta la debacle del grupo Colina. Se repasan hechos historicos, como la matanza de los montoneros, los asesinatos de las carceles durante el gobierno de Alan, y el las actividades del Grupo Colina.
Dentro del libro de Uceda, Jesus Sosa se convierte en una suerte de protagonista, a traves de el se conoce todo la serie de delitos que cometio el Grupo Colina. Uceda sigue con paciencia algunos hechos de la vida como agente del SIE de Jesus Sosa, incluso retrata algunos hechos de la vida personal de Sosa para mostrar su personalidad. Uceda solo se encarga de narrar en tercera persona toda esta serie de hechos, nunca utiliza expresiones de conformidad o desacuerdo, lo cual me parece muy loable porque el es un periodista, su labor es informar no forjar opiniones.
Hoy Ricardo Uceda fue citado a declarar por el juicio que se le sigue a Fujimori, y no nos queda la duda, de que su testimonio fue el mas contundente para poder juzgar al hoy preso expresidente Fujimori, Uceda sorprendio a muchos al llevar la recordada pala roja, ademas hizo saber como Fujimori daba un blindaje a este grupo, y siempre preguntaba por ellos, ¿como esta el grupito?. Tan importante es este libro que Nakasaki lo ha empastado.
Les recomiendo mucho leer este libro, es excelente, en especial para las personas de mi edad que no recuerdan o no han vivido la epoca de terror, indispensable para estar informado.

Aqui les dejo una entrevista que le hicieron a Jesus Sosa, el reportaje es de Mabel Huertas para ATV.

SIN REMORDIMIENTO

viernes, 18 de mayo de 2007

ACERCA DEL LIBRO LA META Y BILDERBERG

La meta, es mi meta leer el libro la meta por que si no voy a desaprobar mi examen de operaciones. la meta son 409 paginas (en el libro bamba) de puro aburrimiento, este autor es una especie de P.Coelho de la administración, este patita nos hace un cuento donde un pavaso no sabe como hacer para que no le cierren la planta y lo dejen en la calle por tarado. a excepcion de algunos conceptos basicos este libro es aburridisimo, ni siquiera tiene dibujitos o algo como para no quedarse dormido, pero bueno, que me queda mas que leer los resumenes de internet, y otras cosas. Al final se aprenden algunas cosas pero bueno.
otro libro que me defraudo muchisimo, fue los secretos del club bilderberg, pero que bodrio y falta de objetividad, por favor no se pueden afirmar teorias tan importantes en base a supuestos. al margen de esto creo que este libro sirve mas como una base de información, pero no se deben de creer esta serie de debiles supuestos los cuales sin darse cuenta aparecen como grandes teorias de confabulación y poder mundial.