viernes, 11 de enero de 2008

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE


Hasta hace pocos dias se anuncio la creacion del Ministerio del Medio Ambiente, esto debido a las exigencias del TLC. Por el momento se vocea a Brack como el posible organizador del ministerio, para tranquilidad de todos, al parecer los apristas quieren hacer las cosas bien y gracias a dios reclutaran a una gran personalidad como lo es Brack. Pero no todo es color de rosa, existen algunos personajes que no ven a con buenos ojos este tipo de designaciones, como el ministro Valdivia (creo que es un ministro de energia y minas, pero la verdad nunca se le ha visto haciendo nada bueno), seguro que este tipo quiere mantener el status quo, que las mineras sigan haciendo lo que les da la gana.
Con este ministerio el problema ambiental por fin tendra solucion, ya que el Conam no podia exigir grandes cosas ni tenia tanto poder como un ministerio, su funcion era solo recomendar y muchas veces estas recomendaciones quedaban en el aire.

Espero que una de las funciones del nuevo ministerio no sea la preservacion del bufalo aprista, que en estos años ha tomado un odioso protagonismo.


http://www.elcomercioperu.com.pe/ediciononline/HTML/2007-12-20/antonio-brack-el-ministerio-medio-ambiente-permitira-fijar-politicas-al-mas-alto-nivel.html

PERUTAGS:

No hay comentarios: