viernes, 21 de marzo de 2008

LA VERDAD DE ADELAIDA BOLIVAR

Bolivar se enemistó del APRA al momento del autogolpe, ya que no recibió el apoyo de la oposición (que era el APRA en el congreso) al momento en el que la quisieron sacar del Ministerio Público. Por lo que ella se fue.
Más adelante con la caída del Fujimorismo, Bolívar regresó al Ministerio Público, aunque su relación con el gobierno aprista estaba muy deteriorada, sabía no podía andar sola, en especial cuando comenzó a recibir acusaciones de estar vinculada a Fernando Zevallos. Su prima es aprista desde hace muchos años, quizás esto le ayudó a retroceder y aliarse con el gobierno aprista. Después de ser acusada de entorpecer las investigaciones contra el narco Zevallos, incluso de destituir a los fiscales que le ponian demasiadas trabas; con el paso del tiempo las cosas se fueron olvidando y apareció una nueva acusación. Se vinculó a su esposo Luis Avila Gonzales con Zevallos, se decía que el era compañero de promoción de Zevallos en la FAP. Esta acusación fue errónea, ya que Avila es asimilado, el estudio derecho en la San Marcos, en este lugar fue donde conoció a Bolívar, también a Ivan Rodriguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, universidad donde Avila enseña derecho. Más adelante apareció un caso mucho más escandaloso, la fiscal de Maynas Luz Loayza, que investiga el caso Zevallos, fue amenazada de muerte por lo cual se trasladó a Lima para estar más segura y pedir apoyo de la Fiscalía. Bolivar la mandó de regreso a Maynas, ella se quedó en Lima, y comenzó una gran campaña mediática apoyando a la fiscal Loayza.

LUCHO AVILA
No todo lo dicho contra la fiscal Bolívar es falso, es cierto que Avila es el encargado de hacer los "arreglos", si su numero celular fuera intervenido se descubriría muchas cosas. Algunos amigos me comentaron que a Avila le gustaba hablar mucho, durante sus clases de derecho en la URP no podía dejar de comentar las acusaciones que se le hacían, incluso llego a decir que Rospigliosi era un resentido, que era caviar y la trataba de desprestigiar para que las acusaciones en su contra (por la muertes en Arequipa cuando fue Ministro del Interior) no tengan valor alguno. Para Avila todas las acusaciones contra Bolivar se debían a su autonomía para tomar decisiones, según él a Bolivar no le intimidaba meterse con los "poderosos del Perú". Frente a sus alumnos llegó a decir que el gobierno aprista queria quitarle autonomía y poder al ministerio por lo que los ataques contra Bolívar serían más frecuentes, comentó que habían muchos periodicos que se habían vendido al gobierno entre ellos El Comercio y Peru.21. A Lucho Avila le gustaba hablar mucho, característica que no compartía su esposa. Quizás lo que más sorprendió a sus desinformados alumnos (la mayoría ni siquiera sabía que es el Ministerio Público) fue cuando comentó que el tenía mucho dinero, que tenía tanto que estaba cuidando dos niños abandonados de la calle, que tenia tanto dinero que podía dejar de trabajar y le iba a alcanzar para seguir viviendo muy bien y repartirle a sus hijos, incluso mencionó que tenía alrededor de un millón de dólares en el banco en una de sus cuentas, raro no?, en especial para alguien que dijo que había ejercido la docencia universitaria durante toda su vida.El pez por la voca nuere, ¿no?. Durante sus clases Avila era recordado por que siempre llegaba tarde y se iba muy temprano, andaba hablando por teléfono; uno de sus alumnos me comentó haber escuchado una conversación, donde Avila le prometia a alguien solucionar su "problemita", Avila le recalcaba que tenía excelentes contactos y que él todo lo resolvía hablando, mencionó que con él la resolución saldría al toque, que sólo tenían que reunirse para coordinar algunas cosas. Con el paso del tiempo Avila comenzó a tomar cancha y hacía sus "reuniones" en la cafetería de la universidad, donde circulaban diversas personas con sobres y files que le eran dejados a Avila.

LA FISCAL
El momento en el que la fiscal hizo su regreso al ministerio Público, estaba enterada de su enfermedad, el doctor le habia dicho que estaba desauciada y le recomendó descanso absoluto, pero parece que no quiso dejar su trabajo, por lo que una de sus 3 hijas regresó al Perú para ayudarla en su trabajo. La fiscal Bolivar ya no atendía a nadie en su despacho, su hija era la encargada de coordinar todo en su despacho, ella era la que tenía el caracter más parecído a su madre.


Después de haber fallecido los problemas que afrontaba la fiscal Bolivar parecen haberse olvidado, yo pediría que se investiguen ya que lo que he podido encontrar se presta a suspicacias. A mi parecer Avila era el encargado de hacer los "arreglos", sino de donde saldría tanto dinero. A pesar de que Távara dijo que Bolivar siempre habia sido atacada por el periodismo y que se le debe una disculpa yo no creo en eso.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

que covarde escribir de alguien que se ha muerte

Jose Carlos dijo...

que cobarde escribir cobarde con v jajajaja

Anónimo dijo...

que pena que exista gente como el autor de este artículo que no hace mas que hablar por resentimientos, y poca cultura, gente como él hace daño a un país como el nuestro que trata de salir adelante.
que fácil es hablar de la honorabilidad de una familia, de la señora fiscal que ya hace mas de un mes que fallecío, de un esposo que sólo se dedica a la docencia justamente para que resentidos como él no digan que hace "arreglitos" y de una hija que dejo su carrera de derecho por cuidar a su madre...que fácil es hablar...ese el gran problema de la libertad de expresión, cuando se vuelve libertinaje...mas respeto señores

Jose Carlos dijo...

ayayay anonimo, que recurrente eres, que bueno que ahora no escribes grocerias, pero tienes razon con lo de la libertad de expresion, a mi me gusta por que yo escribo lo que quiera y la gente lo toma como le da la gana... libertinaje? no lo creo, mi libertinaje empezara mañana sabado. bye

Anónimo dijo...

por gente como t'u, es que tenemos un presidente como GArc'ia, un primer ministro como Del Castillo, una fiscal como Echa'iz y una tula rodriguez....

Anónimo dijo...

es cierto la Echaiz esta vendida a los apristas, sino mirenla como se jaranea con Alan...pobre Ministerio Publico, pobre la Bolivar que dio su vida por nada...

Jose Carlos dijo...

yo no vote por alan asi que no me siento culpable, ayayayayyyy... quisiera ser tan ingenuo como tú, pero no puedo, es obvio que Bolivar dejo a Echaiz en el cargo, y que quede claro que Bolivar no se inmolo por evitar la corrupcion en el Ministerio Publico, solo siguio con las cosas como siempre han sido.
Para el anonimo del 14 de mayo: no te preocupes por poner todas las tildes que no te voy a criticar.

Adios y suerte a Tula. Hoy otra vez me ire de libertinaje.

Anónimo dijo...

uy te asustaste y arrugas...

Jose Carlos dijo...

yo me asuste y luego arrugue??? como??? jajaja ayayay, como me puedo asustar de un anonimo por favor¡¡¡¡

Anónimo dijo...

definitivamente no te asustas de un anonimo, pero se nota que sabes muy poco de lo que escribes y te dejas influenciar por chismes...si revisas cada una de las falsedades que has escrito te darías cuenta de lo poco informado que estás...y sólo demuestras que eres uno mas de los que envidian a los que sobresalen y no hacen mas que buscar desacreditarlos en base a mentiras..como algunos seudo periodistas

Jose Carlos dijo...

si envidio a los que sobresalen, pero bolivar no sobresalio, no me parece alguien que sea envidiable, ademas yo no busco desacreditarla, la gente que la conocio sabe como es, aunque todavia existen muchos desinformados como tu, seria bueno que conocieras la realidad peruana, si deseas te puedo dar algunas clases.
PD TU ERES TODOS LOS ANONIMOS O SOLO UNO DE ELLOS?

Anónimo dijo...

que cobarde hablar de alguién que no conociste, de su esposo y familia, sabes realmente quienes eran? y claro que la dra Bolivar sobresalio sino no hubiese llegado a donde llegó ni mucho menos se le recordaría como se sigue haciendo...ya quisieras lograr al menos una décima de lo que ella logró...de lo que es su esposo y sus hijos...gente con la frente en alto que no le deben nada a nadie....y total...de que vale explicar esto a alguien que no hace mas que reinvidicarse como un pobre acomplejado.

Jose Carlos dijo...

QUIENES ERAN? AY ANONIMO DEDICATE A VER LAS FOTOS DE LUCECITA NOMAS, Y UNA PREGUNTA, QUIEN LA SIGUE RECORDANDO?, CREO QUE SOLO TU OTRA COSA, YO ME REIVINDICO NO REINVINDICO. ADIOS.
PD EL POBRE ACOMPLEJADO

Anónimo dijo...

tienes toda la razon no debemos perder el tiempo con un maricon como tu que no paso los cursos de la universidad sin arrastrarse a los profesores...nunca llegaste a nada...

Jose Carlos dijo...

jojojo empezamos con los insultos, por siacaso yo estoy invicto en los cursos de la univerisdad y nunca fui arrastrado con los profesores (solo les pague jajaja), valga la aclaracion, y nunca llegue a nada??? si recien estoy empezando. Me parece mas maricon que no escribas tu nombre.

Anónimo dijo...

disculpas por el anonimo pero trabajo en la fiscalia
hoy estamos mas que orgullosos de haber trabajado con una mujer como la ex fiscal bolivar, hoy sabemos que la asociación iberoamericana de fiscales generales le ha otorgado la mas alta distinción por su lucha contra la corrupcion en el pais, lo lamentable es que nuestra institucion no ha publicitado dicho reconocimiento, siendo nuevamente mezquinos con quien durante los dos ultimos años de su vida nos guio bajo el lema "defensores de la legalidad"
su memoria siempre estara con sus trabajadores, amigos y seguro familia.
fue un orgullo ser parte de su equipo.

Anónimo dijo...

HOY ENCONTRE UNA CARTA DE BENEDICTO JIMENEZ QUE ENVIO A LA DOCTORA BOLIVAR APOYANDOLA EN MOMENTOS MUY DIFICILES

Acaba de fallecer la Dra. Adelaida Bolivar, Fiscal de la Naciòn a consecuencia de un cáncer que la aquejó por espacio de dos años. Durante sus últimos meses estuvo sometida a una "campaña de demolición" propiciada por El Paquidermo y sus hijos putativos . Intentaron ligarla al reo el càrcel por narcotráfico, Fernando Zevallos, pero ella supo defenderme con valentía , defendiendo su honor hasta el ùltimo momento de su vida; incluso, sus enemigos sabían que estaba mortalmente enferma, pero intentaron reabrirle el proceso investigatorio . La prensa piraña, mercenaria, se le prendió de la yugular; ahora iràn a verla en su sepelio para comrprobar que realmente se ha muerto .
El 14 de mayo 2007, en plena campaña de demoliciòn a su imagen, le envie esta carta de apoyo moral.
DOCTORA
Flora Adelaida BOLIVAR ARTEAGA.
FISCAL DE LA NACION
Avenida Abancay Cuadra 5 s/n
LIMA
De mi consideración:
Es grato dirigirme a Usted para expresarle mi apoyo moral y solidarizarme con su persona, esposo y gestión, en estos momentos difíciles en que se ha convertido en el ojo de la tormenta y el centro de toda una “campaña de demolición” desatada por la “ Izquierda Caviar” con las claras intenciones de destruirla psicológicamente, moral, espiritual y profesional . Y, lamentablemente, por experiencia le digo que en este ataque cobarde, artero, usted estará sola y tendrá que hacer acopio de toda esa fortaleza y voluntad de acero que siempre la ha caracterizado.
Bien dicen que la verdadera solidaridad, comprensión y afinidad con los otros seres humanos nace cuando nos sentimos identificados ya sea porque también hemos pasado por experiencias similares o hemos sido víctimas de campañas demoledoras como la que usted está viviendo en este momento.
No hace mucho también he sido víctima de este tipo de campañas que se ha puesto de moda en los últimos tiempos: si antes las dudas y los golpes a la reputación se sembraban, ligándolo a la figura de Vladimiro Montesinos, ahora es a la figura del procesado por narcotráfico, Fernando Zevallos.
Es evidente que la “ campaña de demolición”- ese es el término apropiado- contra su persona esposo , el ex oficial FAP Luís Ávila Gonzáles tiene su origen en su decisión de negarle el antejuicio político al ex ministro del Interior , Fernando ROSPIGLIOSI en una investigación fiscal sobre los disturbios de Arequipa; un conspicuo personaje, a todas luces, de esa lacra social conocida como “ Izquierda Caviar” ; aquellos que en su juventud eran de la izquierda trasnochada y que se dedicaban a lanzar bombas o pegaban propaganda subversiva y , ahora , no han encontrado mejor negocio o modo de ganar suculentos honorarios que entrar a la burocracia del Estado y enquistarse en los aparatos del poder .
Izquierda Caviar que se ufana de ser luchadores contra la corrupción, defensores de la moral, la justicia y la democracia, cuando sabemos que todo ello no es más que humo, apariencia .
El verdadero y único afán que los guía consiste en conservar la pitanza y la limosna que les otorga el Estado por méritos que no tienen, y paradójicamente, un gobierno que desacreditan ellos mismos, gracias a su mediocridad social indiscutible.
Los caviares tratan de ingresar por todos los medios a las principales instituciones del Estado o se convierten en consultores permanentes pagados en la planilla dorada de PNUD o realizan interminables diagnósticos o planes estratégicos , convocan a cuantos amigos sean de su misma línea para que sean “ puntas de lanza” en los cargos con el compromiso de que poco a poco los vayan incorporando al sistema ; previo a estos cargos o consultorías, se valen de otros caviares para contar con alguna columna en los medios de comunicación que siguen la línea caviar para lanzar duras críticas a personajes públicos que le son incómodos por su liderazgo y pensar independiente y al gobierno de turno , haciendo ver a la opinión pública que ellos tienen la fórmula salvadora .
Cuando son expulsados por su inoperancia , derroche de recursos o cuando alguien intente investigarlos por algún acto de corrupción o delito cometido , empiezan una larga e interminable campaña mediática de ataques, cuestionamientos, anatemas, despotricación y con la ayuda de su sistema de inteligencia que trabaja en las sombras , apoyados por agentes de inteligencia y policías “mercaderes” , preparan informes, investigan vidas, hasta lograr que su sucesor sea también retirado del cargo y maniobran para que otro caviar entre a ese cargo como el único salvador, mientras que la prensa caviar les brinda cobertura, creándole una imagen de intelectual, honesto, trabajador y atacan a los anteriores como delincuentes, corruptos e incapaces.
Al final, de manera sutil , pero concertada e inteligente, los caviares logran entornillarse en el poder político.
Usted, Señora Fiscal de la Nación, ahora es el l centro de los ataques de los caviares y estoy seguro que no pararán hasta verla destruida y una vez que lo consigan, muchos danzarán como lobos sobre su cadáver político ; otros se le acercarán compungidos pero solo para restañarle las heridas.
Cada vez más la estrategia de los caviares se hace conocida y no se requiere ser una analista estratégico para sacarla a la luz : su objetivo es destruir el prestigio y sembrar la duda a través de la prensa caviar, buscando que volverla vulnerable ; luego, más adelante, no le extrañe que los autores intelectuales den un paso y dejen que la opinión pública la crucifique, abriendo brecha en su reputación por todos lados .
La prensa adicta a los caviares es bastante conocida y su fuente de financiamiento sale de varias ONGs politizadas .¿ Qué hace el gobierno para neutralizar la estrategia caviar?
Todos sospechan de la existencia de esta lacra social pero nada se puede hacer por el momento porque el gobierno está infectado de “caviares “.
Es lamentable lo que le viene pasando. En nuestro país te levantan un infundio en un minuto y uno tiene que pasar semana, meses y hasta años en levantarlo o lavar su imagen , tanto a nivel nacional como internacional .
Cuando llega ese momento y todo se aclara, con suerte y contactos, los medios pueden publicar unas cuantas líneas en alguna página que no lee nadie, pero cuando te golpean, llenan grandes titulares en primera plana como aparece en la edición de Perú 21 el 11 de mayo.
Le aseguro que no es fácil sobrevivir en este mar infectado de tiburones donde reina la prensa caviar , tanto escrita como televisada, cuya idea de la noticia se reduce a convertir en polvo la reputación de personajes que quieren brillar con luz propia, utilizando la táctica de arruinar su reputación, sembrando dudas en cuanto a su honorabilidad, honradez y ridiculizando al contrincante, haciendo ver ante la opinión pública como un incapaz, liliputiense mental, etc.
Sinceramente, mi familia y yo, esperamos que supere este “torrente de fuego” y que las frases del librepensador Manuel Gonzáles Prada le sirva de guía : “ Contra los insultos , la sonrisa y el silencio; contra las imputaciones calumniosas, la vida honrada. Al desencadenarse un torrente de fuego, el hombre de bien se hace a un lado y espera; el torrente pasa; el hombre de bien queda sereno y limpio”
Siempre recuerde que la persona que se mantiene fiel a la verdad no teme que la realidad lo desmienta y la estrategia política aconseja que cuando la reputación es sólida como la suya, utilice tácticas más sutiles como la sátira y el humor irónico para debilitar a su contrincante.
Le reitero los sentimientos de mi consideración y estima personal.
Lima, 14 de Mayo 2007
Publicado por EL PACIFICADOR2008 BENEDICTO JIMENEZ en 06:38 AM

Jose Carlos dijo...

para el penultimo anonimo: acabo de ver la nota completa, veo que tambien dejaste el mismo comentario por ahi http://javierluna.wordpress.com/2008/08/04/flora-adelaida-bolivar-arteaga-recibe-medalla-de-la-asociacion-iberoamericana-de-ministerios-publicos/ ta bien si trabajas en la fiscalia es normal que saques cara por tu ex jefa no hay ningun problema con el anonimo me parece muy bien que no insultes como los demas porque me aburro de moderar los comentarios , posicion expresada.

Jose Carlos dijo...

el ultimo anonimo, el del comment largazo, quie hincha¡¡¡ no te estreses brother¡ me canso leyendo cosas como estas, si quieres dejar mal a la fiscal bolivar lo estas logrando al demostrar el apoyo y respeto que le tenia benedicto jimenez, hay benedicto... ese tombito solo sirve par tombo, meterse en politica y opinar de politica le jodio la vida, sino mira como quedo.
PD la prox. me haces un resumen y lo posteas no mas

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.